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Marketing para Emprendedores y PYMES

CREA, EMPRENDE AND DON´T PANIC

Lo primero que tienes que trabajar a nivel Marketing es tu posicionamiento de marca, es decir «qué lugar quieres ocupar en la mente de tu consumidor» ¿Y esto que quiere decir? Conseguir que cuando tu cliente piense en ti asocie tu marca, proyecto a algo en concreto o que cuando tenga una necesidad concreta piensa en ti para resolverla.

Pongamos un ejemplo, imagina que eres una artesana, joyera y tu diferencial es que crees que el lugar de una joya no es un joyero si no puesta en la mujer, para ello creas joyas accesibles y llevaderas, joyas versátiles que la mujer puede usar de forma cómoda tanto en su día a día como en ocasiones especiales.

El posicionamiento será joyas para tu día a día, el lugar de una joya de esta marca en llevándola en todo momento, esta joya tiene buena relación calidad precio porque pago xx y la puedo usar en muchas ocasiones…

 

02.
Define el avatar de tu cliente

Para ayudar a crear el posicionamiento del que te hablaba en el punto 1, muchas veces los profesionales del marketing te pedimos que crees tu Buyer Persona (puedes descargar el ejercicio aquí).

También es bueno que aprendas a identificar cuál es tu propósito, tu visión y sobre todo tu por qué, te recomiendo ver este video.

¿Lo tienes claro? Te recomiendo encarecidamente que no pases al siguiente punto sin tener tu por qué claro (pero se que harás lo que te de la gana 🙄).


03. 
Crear tu Catalogo de productos/servicios.

Ahora ya podrás hacer lo más molón y es que cuando pensamos en servicios pensamos isofacticamente en €€€€, en muchos €€€€ de ahí ¡¡¡¡que sea lo más molón señora!!!

Ten un producto/ servicio de entrada que es ese que tiene un valor muy lato para el que lo compra y un precio bajo. Con este servicio no te vas a hacer rica (a no ser que consigas mucho volumen, es decir vender mucho por poco €). Pero te va a ayudar a que un comprador nuevo haga esa pequeña inversión para conocerte profesionalmente y más adelante invierta en tu producto estrella.

Te recomiendo que sea evergreen es decir que no caduque a los pocos meses. Por ejemplo, si yo que trabajo en Marketing creo mi catalogo de servicios con un producto de entrada que sea” Curso de tendencias en Instagram” es casi seguro que este curso en 3-4 meses ya no valga por lo que no es una buena opción, en cambio se hago un servicio de entra que sea primeros pasos de Marketing Digital para emprendedoras será un servicio que me durará mucho y aunque tenga que ir haciendo pequeño sajustes la base me servirá durante años.

Ten una opción que sea muy rentable y convierta en tu producto insignia.
Si eres emprendedora de servicio, una buena opción es tener un servicio grupal y si eres emprendedora de producto puede ser un pack de varios productos. En cualquier caso, juega con la escasez, pocas unidades/ plazas, contenido de súper calidad, te ayudará a generar rentabilidad y además crearás comunidad. Ofréceselo al que ya compraron el servicio de entrada. Piensa en una oferta complementaria.

Ten un producto/ servicio súper premium, su objetivo no es la rentabilidad, si no la notoriedad, por eso quizás no sea el más rentable del mundo, pero te va a dar casos de éxito ya que en el casi de ser emprendedora de servicios el trabajo que harás será muy personalizado y te dará prestigio y percepción de calidad (la calidad debe estar intrínseca pero la percepción debes crearla). En el caso de ser emprendedora de producto puedes hacer una colección en colaboración con alguien que tenga mucha notoriedad o crearlo con una buena campaña/ inversión en publicidad.


04.
Define a dónde quieres llegar, crea Objetivos, Planifica y organízate señora!.

Lo más importante no es crear un proyecto monstruoso y hacerte rica, lo más importante es crear el proyecto que te permita vivir como tu quieres, nosotros construimos un mantra que enmarca a la perfección las lineas de nuestro proyecto:

  • Si te resta vida no es lo que que quiero.
  • Si tu objetivo es trabajar menos horas manteniendo un buen nivel de ingresos pero sin perder la vida en ello puedes tomar esta frase para ya que el tiempo no es que sea dinero es que es vida y tu eres una persona que tiene que tener vida más allá de tu negocio.

🚀 Haz una ejercicio e imaginación cómo quieres que sea tu día a día.


05.
Cuando compartes cama con tu cuello de botella
Amiga ¿puede que el cuello de botella sea tu pareja?

Porque cuando amas lo que haces, tú no trabajas, tu disfrutas de lo que haces y cuando lo disfrutas no tienes horarios. En estos años me he dado cuenta de uno de los cuellos de botella más grande que tenías las mujeres con las que trabajaba es que sus parejas no se la ponían fácil, es un tema del que poco se habla per yo lo he visto y por eso quiero darle una voz importante, para que tu también se la des.

Para emprender un cambio de vida y no solo un proyecto de emprendimiento es muy importante que cambiar muchas de los patrones que tienes arraigados como el concepto de seguridad. También es muy importante que tu pareja (y más si es hombre) esté en un frecuencia similar o por lo menos que entienda que esto no es un tema de que empieces a facturar en 1mes para poder seguir viviendo igual, este proceso va a cambiar mucho tu forma de entender tu vida y tienes que estar preparada para ello:

FAMILIA
SALUD FINANCIERA
EMPRENDIMIENTO
NETWORKING
MARKETING DIGITAL
SENCILLEZ
PRIORIDADES

 

06.
Has llega a la tierra de las Supernovas,
tu Reto ahora es encontrarlas.

Quizás has viajado todo este camino con uno en la mochila y ni lo sabías, para ello analiza tu perfil de IG y/o las interacciones que recibes en tu Web, Newsletter ¿qué es lo que buscas?:

Contenido que genere mucho engagement (no vale una foto de tu hijo, un video de tu boda o cualquier otro contenido personal) tiene que ser de temática relacionado con servicios que ofrezcas o puedas ofrecer.

Si no detectas ningún Unicornio ya creado puedes empezar a crearlo y la respuesta la tienes en el punto Retos y Objetivos de tu Buyer Persona (consejo nº2) Crea contenido en formato carrusel que responda o exponga algún reto, objetivo es decir inquietud/ preocupación de la persona que podría ser tu cliente.

 

07.
Lo más importante son las ideas,
Pero lo más importante es la ejecución.

A partir de este momento deja de pensar en Reels, en trucos con los que tener más alcance, tampoco en hashtag o en horas de publicación… A partir de este momento, basarás tu contenido en todo aquello que te apetece compartir siguiendo este esquema:

Lo que quieres publicar los que tu publico necesita leer y en todo aquello que sea relevante para tu público, siguiendo este esquema:


☄️ si a ellos les interesa, estarás aportándoles y ellos empatizarán e interactuarán –> ganarás alcance y lo más importante ¡crearás comunidad! 💃🏻 Para mi esta es la formula 💃🏻 Te cuento más sobre esto aquí.


08.
Menos es más y punto.

Muchos te dicen “publica todos los días (el otro día escuche que lo hagas hasta varias veces al día)”. 😵‍💫🙉🙊🤷🏽‍♀️🧟‍♀️

Pues yo te digo que he hecho varios experimentos y a mi me funciona mejor cuando publico solo 2 veces a la semana, veo que el algoritmo va mostrando mis publicaciones poco a poco a lo largo de los días y voy recibiendo interacciones a lo largo de la semana. En cambio, cuando publico más seguido, el algoritmo deja de mostrarme antes y esos post tienen menos alcance y menos interacciones. También me pasa lo mismo si publico mucho en historias. Así que para esto si hago caso al algoritmo porque va en sintonía con lo que quiero, publicar solo cosas buenas y pocas 😉

Hoy más que nunca, y repito: ¡menos es más! Facebook, Instagram, Meta… Cuanto más te complicas más sencillo lo hago yo

 

09.
Crea tu Embudo de Contenido genial que se converta en SuperNovas.

Esto te lo explico bien en aquí.

 

10.

Guía de la Emprendedora Intergaláctica.

Hemos creado La Guía en la que te damos el paso a paso a seguir de todo lo que necesitas para emprender de una forma sana, amigable y con foco. 

En esta Guía encontrarás estrategias a seguir para desarrollar, digitalizar o mejorar el marketing de tu emprendimiento. Empezando por un pequeño viaje a velocidad crucero que te permitirá definir todo aquello que necesitas para asentar las bases de tu viaje intergaláctico.

Viajarás a la Galaxia de la organización, la planificación y el autocuimimo. Aterrizando bruscamente en la Vía de las Supernovas, el contenido genial, el SEO y la Comunicación Online.

¡Un viaje que nunca olvidarás! Y que te aportará muchísimas herramientas, un viaje que culmina en un mundo sin control, en el que debes dejarte llevar, solo así, conseguirás descubrir el ingrediente secreto de todo éxito ¡Estoy emocionada de poder compartir este viaje contigo, se que te va a sorprender mucho, mucho! ¡DESCARGA LA GUÍA AQUÍ!

Creadora & Co

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