Esta pregunta es muy común cuando te enfrentas al folio en blanco de tu creación de contenidos para tu Instagram, blog o Newsletter. Es normal no saber ni por dónde empezar y también hay creadoras que lo tienen claro porque tienen, de por sí, una actitud comunicadora/ divulgadora, pero muchas otras no y ambos escenarios son válidos.

 

Si te encuentras en el primer grupo, es decir, si no te sale solo, no te apetece y no sabes ni por dónde empezar:  ¡Este post es para ti!

 

Publica de forma eficiente, para ti: “menos es más” y por eso tienes que pensar en pocos contenidos pero bien enfocados, cuando me topo con una emprendedora como tú en mis consultorías, siempre seguimos estos pasos:

  1. Busca el contenido relevante para tu publico objetivo: la respuesta la tienes en el punto “Retos y Objetivos de tu Buyer Persona” Crea contenido en formato carrusel que responda o exponga algún reto, objetivo, es decir inquietud/ preocupación de la persona que podría ser tu cliente.
  2. A partir de este momento, deja de pensar en Reels, en trucos con los que tener más alcance, tampoco en hashtag o en horas de publicación… 
  3. Basarás tu contenido en todo aquello que te apetece compartir siguiendo este esquema:
    • 45% Lo que me apetece compartir
    • 45% lo que a mi usuario necesita leer
    • 5% servicios
    • 5%interacciones.

Cuando cumplas estas proporciones entrarás en el circulo virtuoso que ves en esta imagen de este post y que te resumo aquí:

 

Si a tu audiencia/ cliente le interesa el contenido que compartes, estarás aportándoles valor –> ellos empatizarán e interactuarán –> Ganarás alcance/ notoriedad y lo más importante ¡crearás comunidad! 💃🏻

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