fbpx

Una buena razón para emprender I

– Sociedad: ¡Trabajar por cuenta ajena es la opción de vida segura!”

– Zulema: “¡Mentira!”

 

Hace ya muchos años que descubrí que esta creencia tan instaurada en la sociedad es una autentica 🙅🏾‍♂️ ⚡️ falacia cortadora de alas.

 

Realmente no sé a qué se refieren, pero yo nunca me he sentido tan poco segura como cuando veía a los dueños de las Agencias de Publicidad, para las que trabajaba, tomar decisiones que siempre afectaban a mi vida laboral, a mi tiempo, a mi dinero… ¡me angustiaba mucho darme cuenta que ellos decidían y yo me “comía la mierda”! 💩

 

Piénsalo, ¿por qué depender de lo que otro decide debería ser lo más seguro para ti? 🤔 Para mi, lo más seguro es, sin duda, lo que está bajo mi control*.

 

👩🏽‍🔬 Una de las cosas que más me gusta de emprender es ser consciente de que soy yo la que tengo el poder de hacer que las cosas 💥 sucedan, que puedo hacer lo que considere para lograr (o por lo menos intentar) que me vaya bien, decidir qué hacer para activar o desactivar ventas, cobrar más o cobrar menos*… Y no dejar todo eso en manos ajenas.

 

*(sin contar con el tema 🌟 suerte 🌟  que de eso ya hemos hablado).

 

Dos apuntes:

  1. Dejarte ayudar, tener con quien debatir decisiones o posibles caminos es muy bueno, útil e importante. No es un tema de ir sola por la vida, es un tema de tener el control y de, como mínimo, tener la opción de poder intentar las cosas en las que crees.
  2. Yo siempre me he llevado muy bien con todos mis jefes 🥰 🙌🏻 ¡que conste! les debo mucho y aprendí mucho con y de ellos. Pero, qué quieres que te diga, muchísimas veces han tomado decisiones que me han afectado o que han afectado a puestos de trabajo de mis compañeros/ amigos. Ellos deciden —> tu pierdes ¡eso no me gusta para nada! 

TU: 😱 ¿Y entonces, emprendiste porque querías hacerlo tu todo y tus jefes te daban miedito?”

– Zulema: Nooo jajajaja. 🥵 Te cuento la razón exacta en este post

 

¡Nos vemos pronto!

XOXO 👄👄

Zulema & Leandro

Creadora & CO.

¿Te ha gustado este contenido? Si e así te invito a descargar la Guía de la Emprendedora Intergaláctica haciendo click aquí, en ella encontrarás este paso a paso bien definido 🪐

Creadora & Co

Creadora & Co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sobre el autor
últimos posts
buscar