fbpx

Una buena razón para emprender II

En el post anterior te hablaba de seguridad y de cómo para mi está muy lejos de depender de que otros, mis jefes/as, tomen decisiones por mi, decisiones que me afectan directamente.

Pero esa no fue la razón por la que emprendí, de hecho es algo que descubrí después. Cuando llevaba un año y medio emprendiendo fui consciente de que esto me causaba muchísima inseguridad y ansiedad.

 

 Hoy si, te cuento PORQUÉ EMPRENDIMOS 

 

Aunque suene a tópico nosotros emprendimos como un acto de generosidad hacia nosotros mismos, un acto muy relacionado con nuestra libertad: decisiones, realización, inquietudes y tiempo.

Libertad de tiempo sobre todo, sentir que otros eran dueños de nuestro tiempo, nuestra vida, era una idea que nos pesaba cada año más y decidimos cambiarla.

 

Recuerdo perfectamente mi sensación el miércoles siguiente a mi salida de la agencia. Me desperté sin despertador, desayuné con calma y salí a dar un paseo por Madrid, nunca en 15 años que viví en Madrid había tenido la opción de pasear por sus calles un miércoles cualquiera a las 11hrs a.m. Disfruté aquel instante, respiré la ciudad (metafórica obvio porque con esa contaminación jajaja) Y me di cuenta de que eso era lo que yo quería, fuese donde fuese, pero así, libre.

 

Además (y muy relacionado con esto del tiempo, cómo no) Leandro necesitaba tener tiempo de calidad para pasarlo en Brasil conviviendo con su familia.

 

Desde que vino a España, hace casi 20años, no había pasado más de 3-4 semanas seguidas allí. Ir de vacaciones está genial, pero él necesitaba convivir, vivir el día a día con sus padres, hermano, tios y con su abuela de más de 90 años. 

 

Intentó proponer fórmulas de teletrabajo en las Agencias, pero nunca le dejaron, ya sabes que en este mundo parece que solo se valora «calentar la silla” y estar ahí delante de tu jefe, aunque no estés haciendo nada, no importa ser productivo, lo que importa es que tu jefe te vea la cara 24/7 jajaja. 

En fin, que emprender era la solución para todo esto que te cuento y así lo hicimos.

 

Tanto es así, que desde que salimos de la agencia en 2016, hemos pasado muchos meses en Brasil, viajamos durante 2 meses recorriendo la India y desde 2019 vivimos en la playa en un pequeño pueblo de Cadiz, pero pasamos temporadas en Sevilla y Madrid. Ahora no solo tenemos libertad de tiempo, también de movimiento 🌍

*Por cierto, nunca más hemos usado despertador, desde ese día siempre nos despertamos cuando nuestro cuerpo dice que es hora de despertarse.

 

👋 👩🏻🧔🏻‍♂️A nosotros nos gusta así, sin rutinas y todo cambiante☄️, pero puede que no sea tu caso, puedes emprender por muchísimas razones ¡lo importante es tener la tuya propia!

Esperamos que te haya gustado conocer un poco más de nuestra historia y haberte inspirado a seguir lo que quieres, sea lo que sea, pero eso.

 

Emprender muchas veces es muy difícil, muy duro y se hace muy cuesta arriba, precisamente por eso, porque todo depende de ti y eso muchas veces te agota. Pero te voy a dar dos consejos fundamentales:

  1. No copies lo que otros hacen, no te compares, no creas todo lo ves en otros, usa referentes con el único fin de hacer las cosas de forma diferente, crea tu propia estrategia y ejecútala a tu ritmo. 
  2. Es fundamental que elijas las batallas en las que vas a pelear y cuales vas a delegar. Es importante que emprendas enfocada, tranquila y segura ¿Cómo conseguirlo? Te lo cuento en el siguiente email.

 

¡Nos vemos pronto!

XOXO 👄👄

Zulema & Leandro

Creadora & CO.

¿Te ha gustado este contenido? Si e así te invito a descargar la Guía de la Emprendedora Intergaláctica haciendo click aquí, en ella encontrarás este paso a paso bien definido 🪐

Creadora & Co

Creadora & Co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sobre el autor
últimos posts
buscar