fbpx

qué necesitas para empezar bien tu negocio

Normalmente se dice que lo importante no es cómo se empieza si no como se acaba, pero a la hora de emprender, de crear tu marca, este dicho no es válido.

 

Cómo empieces es realmente importante para no acabar arruinándote en unos meses jejej Porque cómo empieces va a dictar el éxito o el fracaso de tu idea, a medio/ corto plazo.

 

Pero don´t Panic! que por mucho que la cagues ahora o la hayas cagado hace poco, todo (menos la muerte) tiene solución, así que ¡Podemos solucionarlo casi todo 😉! 

 

¿Qué crees que será más exitoso?

A-. un negocio que comience con las bases bien asentadas y con una creación estratégicamente pensada.

B-. aquel que se lance a lo loco sin tener nada pensado y haciendo todo de forma improvisada 🙄

 

Ya sabes que siempre existirá el factor suerte y puede irte bien aún lanzando tu proyecto si ningún tipo de orden, ni estrategia. Pero lo que si tengo clarísimo es que si lo lanzas con estrategia, tranquila y enfocada, serás mucho feliz, disfrutarás muchísimo más del éxito que logres.

 

¡Al final se trata de eso! De disfrutar más y más ¿lo captas? 😛 😜 😝 De ahí viene nuestro mantra: El tiempo no es que sea dinero, es que es vida y si la propuesta me da millones pero me quita la vida ¡no la quiero! 

 

Por eso, nosotros somos VITALISTAS, porque disfrutamos de la vida, cada día y en los pequeños detalles como es una cena sana, sabrosa y casera en la terraza, una puesta de sol en la playa o un pequeño paseo en canoa un martes cualquiera del mes de octubre. 

 

Para eso no necesitas mucho, solo tiempo y saber disfrutarlo.

Vale, que me enrollo, volviendo al tema que nos ocupa hoy… ¿qué necesitas para empezar bien? Pues básicamente seguir todos los pasos que son básicamente estos:

  • Encontrar tu diferencial eso que te hace único
  • Aprender a comunicarlo
  • Conocer las herramientas que el Marketing Digital pone a tu disposición para conseguir que esa persona que te necesite te encuentres
  • Crear estrategias y acciones tácticas usando esas estrategias
  • Y crear un Plan eficiente, basado en la Supernova, es decir, que sea sano para ti y que gire en torno a tu cliente ideal. Y no en torno de algoritmos, gurús, plataformas infernales… Un plan que no te cree ansiedad, desmotivación, ni estrés, si no que te de las alas que necesitas para sentirte orgullosa de lo que haces en tu día a día y celebres cada pequeño éxito, un plan que te haga feliz ¡tu Plan!

¿Suena bien?? A mi me flipa como suena, es que me parece un Planazo.

 

Pero esta claridad mental no es algo que tenemos desde el día 1 que emprendimos, nosotros también cometimos errores y la hemos cagado, nos dejamos llevar por el éxito y por algoritmos. Por número que no decían nada de nosotros y que nos generaban mucho estrés (a mi casi tanto como el que me generaba la inseguridad de trabajar en agencias).

Pero nos dimos cuenta, volvimos a retomar rumbo y eso es lo importante, conocer las lineas rojas que te sacan de lo que realmente quieres, escuchar las aletas y retomar rumbo.

Todo esto te lo contaremos en este post de cagaditas emprendedoras.

Nos vemos en unos días 

XOXO 👄👄

Zulema & Leandro

Creadora & CO.

XOXO 👄👄

Zulema & Leandro

Creadora & CO.

PD: Solo te voy a pedir una cosa: No nos confundas con un Gurú, un vende motos del Marketing Digital ¡Insisto!

Creadora & Co

Creadora & Co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sobre el autor
últimos posts
buscar