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Panorama Emprendedora & Diferenciación

Hoy en día con tantísimo intrusismo en todos los sectores y con un mercado atomizado lleno de profesionales (buenos y no tan buenos) tu situación y la mía, la de todas/os, como profesionales independientes, emprendedores que ofrecemos servicios se ha vuelto realmente complicada.

 

Después de analizarlo mucho y de hablar con profesionales de muchos sectores veo 3 problemas diferentes pero que están interconectados y todos tienen una raíz común:

1. DESMOTIVACIÓN. ¿Has sentido una profunda desidia a la hora de crear contenido, campañas o propuestas nuevas en algún momento de los últimos 24meses?

🙋‍♀️ La hemos sentido 🙋‍♂️
… y eso ocurre porque te bloqueas al ver la cantidad de contenido efímero, ruidoso, erróneo y poco útil 🙅🏾‍♂️ que inunda nuestras pantallas últimamente.

Y entonces has pensado:
«para qué poner esfuerzo en esta idea si hay mil personas contando lo mismo o parecido, o vendiendo lo contrario, con mucho humo🤬»

 

Luchar contra todo ese ruido ⚡️ se hace un mundo y entonces te preguntas:
«cómo coño hago para diferenciarme de todos esos malos profesionales que están vendiendo motos sin parar.»

«Cómo hago para que las personas sepan, que todo esos mensajes con los que están siendo impactadnos continuamente, son conceptos erróneos y que están siendo estafados.»

Te sientes muy pequeña como para luchar contra ese mastodonte ruidoso.

Un vez expuse esto en mi perfil de Instagram y varias seguidoras me escribieron para decirme que el problema era que había llegado un momento, en el que no podían saber quien era el buen profesional y quien no, por lo que muchas veces habían contratado a la persona equivocada.

 

2. DESCONFIANZA de tu cliente ideal hacia tus servicios producida por la insatisfacción que le ha generado el servicio contratado con otro profesional de tu sector 💣

Este es un mal que llevamos observando años, nunca fuimos consciente del daño tan profundo y real que nos iba a hacer a nosotros y a nuestros clientes.

Si tu eres psicóloga y una persona lo está pasando mal y contrata a un terapeuta de no se qué historia y se gasta en cada sesión 60€, pero este terapeuta de pacotilla no le ayuda en nada (si no todo lo contrario) Esta persona dirá que ese terapeuta es malo y no se lo recomendará a nadie, pero es que además, tendrá claro que las terapias no sirven para nada y no recomendará a nadie a ir a terapia. Habrá gastado cientos de euros en un mal servicio, euros que ya no tendrá para gastar en ti, por lo que no podrás ayudarle. Y así, sin comerlo ni beberlo, por culpa del mal servicio de un mal profesional totalmente ajeno ti, tu que formas parte del mismo sector, te verás perjudicada.

¿Sabes cuánto dinero hemos perdido por las estafas de los supuestos expertos en marketing digital que vende cursos/mentoring grupales de 3.000€? 💸💸 ¡Muchísimo! El mismo que pierdes tu cada vez que una persona sin experiencia y/o formación entra en tu sector y se vende como profesional de algo de lo que no tiene ni pajolera idea.

 

Así que, si no estás formada en algo no eres profesional de eso.
Si te acabas de formar y no tienes experiencia, no eres profesional de eso. Y como tal, no puedes mentir vendiéndote como la súper crack del tema porque si lo haces y si además consigues cobrar por tus servicios como si fueras una profesional de alto nivel, no es que seas la que mejor vende o la más lista, es que estás estafando a la gente y perjudicando mucho al sector al que acabas de entrar, es así y tengo que decírtelo, lo siento si no te gusta, pero antes de continuar pregúntate:

¿si tu cliente conociera toda la formación y experiencia que tienes, pagaría lo que paga por tus servicios?

 

3. MIEDO A LA DESCONEXIÓN, en un mundo en el que estamos siendo impactados continuamente con nuevas tendencias y que nos “venden” que solo los que se unan a ellas los primeros serán los emprendedores exitosos del año, ¿cómo no vas a sentir angustia y miedo a quedarte atrás?

¿Recuerdas lo que pasó con los Reels en 2020-21? Parece que solo triunfó con su negocio el que vio la oportunidad y se puso a bailar señalando palabras, ahora esos mismos te venden cursos de como triunfar con reels, expertos en Instagram Marketing jajaja me descojono.

 

Bueno, bueno ¿y lo que pasó con clubhouse? Todos allí haciendo directos de voz para ver si se convertían en los influencers de esa red… El día que leí que la red se iba al garete me reí mucho, lo tengo que reconocer, porque así no se construyen negocios, ni se construye autoridad.

Así solo se construye alcance y el alcance está muy bien, pero no vale cualquier alcance. De esto te hablé en el capitulo 1 de nuestra Newsletter puedes escuchar haciendo click aquí.

 

Para que veas que no quieres hacer videos bailando con música en tendencia y no solo porque a ti no te gusta hacer eso, porque no va contigo ni con el tono de tu marca, si no porque NO SIRVE PARA NADA. Te explico más sobre por qué Reels no es la mejor estrategia para tu negocio en este post del blog.

 

Retomando el tema, que siempre me voy por las ramas, la diferenciación te libera de las tendencias y por ese motivo es tan importante.

 

Para diferenciarte tienes que encontrar lo que te hace único (a nivel profesional), crear tu propuesta de valor, decidir qué emociones quieres despertar en tu audiencia, clientes potenciales, y aprender a comunicarlo, para conseguir que los demás perciban esa diferenciación.

 

Y ya que me estoy abriendo, contándote todo lo que pensamos… Quería seguir haciéndolo, te cuento todas nuestras cagaditas emprendedoras 😬 ¡Top Secret! en este post de nuestro blog.

Creadora & Co

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