8 pasos fáciles para crear contenido que posicione en Google.

Generar tráfico contante a tu Web

 

es uno de los objetivos más importante que debes marcar y alcanzar, para ello una de las herramientas que mejor funcionan son los post de tu blog, pero es importante que trabajes en contenidos que sean SEO Friendly, es decir una serie de características que te ayudarán mucho que posicionar tu contenido.
Antes de seguir te recuerdo que es importante que el contenido de tu Blog sea estratégico, y me refiero a que esté directamente relacionado con lo que tu audiencia/ cliente ideal necesita y con tu catálogo de Servicios/ Productos.

¿Cómo tiene que ser tu post para que sea SEO Friendly?

 

  1. Título: Te recomiendo que sea directo de unos 70 caracteres, que incluya eso que tu cliente está buscando y cómo no, la palabra Clave. Usa H1 para el título.
  2. Cuerpo de texto. Te recomiendo que tenga unas 900 palabras, facilita la lectura con destacados, enunciados, párrafos cortos (4 líneas) usa listas, negritas y cursiva. Y muy importante, usa un lenguaje sencillo y accesible, nada de tecnicismos que solo tu entiendes 😉 Usa H2 para subtítulos y H3 para enunciados.
  3. Palabras Clave (KeyWord): Añadirla en el título, url, subtítulos y h3. Además, debes añadirla literal y con sinónimos en el 5% del texto. Se recomienda que esta aparezca en el primer y último párrafo del post.
  4. Imágenes: añade imágenes, infografías, videos y cualquier otro recurso que te ayude a exponer la idea principal. En cuanto a los imágenes: El nombre del archivo es importante: corto, descriptivo, incluir la palabra clave principal y sinónimos. Completa el Title y el ALT de tu Web, en WordPress lo tienes en: Medios < haces click en la foto < aparecen estos campos a la derecha. ¡OJO con el peso de las fotos amiga!
  5. Enlaces: Este es un temazo lo sé, pero lo básico sería hacer eso: Incluye un índice con enlaces ancla a cada apartado del post. Te recomiendo usar enlaces a tu propia Web que complementen el post, con 2 ó 3 sería suficiente. Añade también algunos enlaces a otros post externo, recomendable a Web que tengan mucha autoridad.
  6. La URL: No olvides personalizarla, cambiarla en cada post. Incluye la KeyWord principal siempre. No incluyas preposiciones ni conjunciones.
  7. Cumplimenta la zona SEO de cada página y cada Post del Blog, el Wodrpress aparece al final del gestor de contenidos.
    • Title: 60 caracteres, contener KeyWord principal y deber ser llamativo. Es el título que aparece destacado en Google.
    • Meta Description: 160 caracteres, contener la KeyWord principal y secundarias y debe llamar a la acción de hacer click, ser diferente y llamativo
    • Etiquetas: haz una lista y usa siempre esas.
  8. Categorías y Etiquetas: Usar ambas de forma estratégica también te va a ayudar mucho, añade siempre una de cada con la palabra clave, un par con sinónimos de cola larga.

 

Espero que estos consejos de SEO Friendly ayuden a mejorar tu posicionamiento en Google, ten en cuenta que el SEO es un trabajo continuo y constante. No hay formulas mágicas pero con trabajo se consigue 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.