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¿Qué es el Email Marketing y cómo usarlo?

El Email Marketing Es el canal de Marketing Digital con el ROI más alto, esta herramienta conseguirá conectarte con tu cliente ideal a través del correo electrónico.

BENEFICIOS DEL EMAIL MARKETING

01.
Económico y rentable.

Crear una Newsletter es muy fácil, las herramientas de envío (yo recomiendo Mailchimp) suelen ser gratuitas y tiene una de las tasas de conversión más altas.

02.
Alta capacidad de personalización.
Las campañas de Email Marketing permiten una segmentación por intereses, te permite enviar una email concreto a la persona que compró un producto concreto o que se interesó en un contenido concreto de tu Web.

03.
No es invasivo.
Los usuario no lo perciben como algo invasivo, aunque es cierto que es muy importante trabajar muy, muy bien la estrategia de contenidos, que como siempre digo tiene que girar en torno a las necesidades del suscriptor y tener una frecuencia buena para no cansar y hacer que se den de baja.

04.
Automatización de ventas.
Puedes crear flujos de email que trabajen por ti ¡Esto me encanta! Se pueden establecer patrones para hacer venta cruzada y aumentar tus ventas.

05.
MUY medible.
Puedes saber cuántos abren, cuántos hacen click y ahora también existen los mapas de calor con lo que sabrás que partes del email han generado más interés ¡es una pasada!

 

¿Qué cosas debes tener en cuenta cuando te lances con tu estrategia de Email Marketing?

  • La estrategia: esto no es enviar una newsletter al mes. Tienes que crear emails con intención y campañas a corto y largo plazo, para que estás generen resultados basados en tus objetivos.
  • Diseño y textos: tiene que estar bien escrita, tener una longitud adecuada, esto dependerá del contenidos/ la información, menos es más. No escribas por escribir. El diseño debe estar pensado para móvil y escritorio, usa las imágenes necesarias pero no te pases y ponlas en un tamaño adecuado, las imágenes son para dar dinamismo, si al ponerlas dificultan la comprensión de la información es mejor evitarlas.
  • Interacciones: Analiza quién, cómo y cuándo han interactuado y segmenta estas interacciones con envío de contenido que pueda ser relevante en función de donde han hecho click.
  • Automatiza y crea un flujo de email.
  • Haz una campaña de captación de Leads, añadiendo formularios de suscripción a tu web y ofreciendo regalos por suscribirse: Ebook, Guías, retos, cursos gratis, CheckList, masterclass…
  • Reactiva a los usuarios que están dormidos.
  • Vende: cuando la base de datos esté lista podrás empezar a venderles tus productos o servicios.

 

Creadora & Co

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