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El secreto del éxito de tu Marketing Digital

Muchas veces es importante que tengamos en cuenta que la creación de contenido o de la comunicación de tu proyecto no da frutos directos de forma inmediata.

Un chico al que sigo contaba que había estado meses publicando, publicando, publicando y, aparentemente, no tenía feedback: pocos comentarios, pocas interacciones y que, solamente después de siete meses -sí has leído bien, 7!- empezó a ver que su contenido estaba llegando a más gente, con más seguidores e interacciones…

A mi me pareció importante este dato, porque muchas veces os desmotiváis y lo que os hace falta es simplemente constancia y paciencia.

Creas tu cuenta de Instagram, un canal de YouTube, te haces un podcast… al final publicas un contenido con unas expectativas súper altas, pero la realidad es que no pasa nada, lo que recibes es cero o prácticamente cero.

Pocos te siguen y menos interactúan. Y es que el contenido en redes es un trabajo de fondo basado en la constancia y la paciencia. Necesitas tiempo -como el chico del que te hablaba. Así que sigue publicando, ¡no te desmotives! Prueba otro tipo de contenido, de canales y formatos. Es el momento de investigar y tener paciencia: escucha a tu cliente potencial y crea para esa persona.

Piensa en tu proyecto como si fuera una semilla de bambú: los primeros meses no tendrás grandes datos porque tu comunicación, tu contenido está echando raíces, impactando poco a poco a esa persona ideal. ¡No te frustres, esto es necesario!

Una clienta que tuve el año pasado se frustraba mucho con el número de likes de sus post -en realidad era su ego herido, como casi siempre- y lo hablamos, yo le decía: “si a ti te duele el hecho de que subas un post y no tenga «Like» desactiva los likes porque ahora mismo eso no nos importa”.

En este post de Instagram te explico cuándo y cómo importan los likes y las interacciones, porque no es que no importen, pero importan lo que importan: ni más, ni menos.

Cuando creas contenido es muy importante analizar y tener poco engagement puede ser señal de que tu contenido no está interesando. ¡Pero es solo eso! Prueba otro tipo de contenido, de mensajes, de formatos y canales.

¡No te enamores de tu contenido!, ¡no insistas! Aún menos, si estás viendo claro que no funciona y que, encima, eso te desmotiva tanto que dejas de disfrutar y de compartir.

Yo como publicista experta en marketing digital me encanta analizar, pero analizo desde la razón y no desde la emocionalidad.  Así que no te lo tomes como algo personal.

¡Hay que ser constante! Tienes 12 meses, 365 días para crear lo que deseas. Aprovéchalo:

  • crea un calendario con ideas de contenido totalmente flexible, lanza mensajes, mira cuáles funcionan mejor y replícalos, amplíalos, explótalos.
  • escucha a tu cliente potencial y colócalo en el centro.
  • comparte y, si no genera nada, ten paciencia y constancia, prueba otros canales y formatos.

 

¿Qué te gustaría lanzar? Un podcast, una newsletter, una línea de contenido más educacional, experiencial… ¡lo que sea! HAZLO de forma constante, sin desanimarte el primer día.

Mantenlo durante todo este año y, si dentro de 12 meses no ha generado absolutamente nada, ahí sí que puedes plantearte que a lo mejor no lo estás comunicando bien o que el contenido que estás subiendo no es interesante. Pero si estás empezando, date tiempo y ve ajustando. Usa una frecuencia baja, el famoso: «bueno, bonito y poco».  ¡Pero no dejes de hacerlo!

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