fbpx

Cómo crear contenido de forma eficiente

Desde hace algunos meses trabajo sólo con calendarios eficientes, realmente es algo que hago desde siempre pero antes no lo hacía queriendo, es algo que como publicista, me salía solo.

Ahora lo hago de forma totalmente consciente. De cada contenido, intento sacar el máximo partido para poder, así, dedicar el mínimo tiempo posible y ser lo más eficiente que puedo. No yo ¡mi contenido!

Yo uso dos formas de crear contenido de forma eficiente. La primera es partir de un contenido extenso e ir desgranándolo en diferentes piezas y formatos, como te explico en este video:

  1. Escribo un texto muy largo que será el guión o pieza máster del contenido. Como sabes, para nosotros lo importante nunca es el formato. Lo importante es el mensaje – eso que quieres transmitir-. En este texto largo, me centro en eso, en el mensaje, en resolver una duda, una objeción o ayudar a mi buyer persona con algo que le preocupa, alguna necesidad o miedo.
  2. Una vez que tengo este texto largo lo llevo a mi blog y a mi newsletter.
  3. Además, lo leo grabando el audio para mi podcast. En este punto también podrías usarlo como un guión para un video más/menos largo y usarlo tanto en Youtube, como IGTV -sí, sé que ya no existe, pero para que tú me entiendas, un video largo de Instagram.

Por lo que, como verás, con una única idea de contenido y pieza máster ya tengo: 1. post de blog, 2. texto para newsletter, 3. audio para podcast, 4. video para Youtube y 5. videos largo para Instagram.

  1. Pero es que además, si extraigo las ideas más importantes de este texto máster, puedo hacer tanto un CARRUSEL o un REEL en formato corto. Y no solo uno, ¡varios!, porque seguro que en ese texto largo hay varios conceptos que se puede llevar a carrusel o reels.
  2. Además, puedo sacar titulares o mensajes clave y llevarlos a post sencillo de feed, varios stories e, incluso, usar trozos del texto para añadir a varios pies de foto para diferentes publicaciones que vaya subiendo a mi feed de Instagram.
  3. Y, por último, los contenidos que mejor funcionen los patrocino y así tengo una campaña de Meta Ads eficaz.
  4. Extra: si en tu estrategia contemplas otros canales como TikTok, LinkedIn o Pinterest… podrías llevarlo a estos, adaptándolo al formato de cada canal.

 

De una misma idea de contenido puedes tener post de blog, newsletter, ebook, podcast, video largo (Youtube y IGTV) carruseles, reels y post para el feed e historias. No tienes que tener mil ideas. Con una buena ¡será más que suficiente!, ¡don´t panic!

 

Lo importante es la idea inicial y los mensajes

Esta es la forma más común de crear contenido eficiente, pero yo he probado otra, que también utilizo mucho, y que es al revés:

  • Primero pienso en esa idea de contenido enfocada en alguna necesidad, objeción o sentimiento de mi buyer persona y, con esta, creo un carrusel muy, muy potente.
  • Si funciona bien (interacciones y alcance), lo escalo usando Facebook Ads (con lo que gano suscriptores, interacciones y alcance).
  • Y es entonces -cuando sé que es un tema que interesa- creo el guión o texto máster largo, para mi blog, newsletter, podcast…
  • E incluso creo un pequeño e-book, para mejorar y ampliar así mi lista de suscriptores.

¿Te interesan este tipo de estrategias? Comparto contigo muchas más en nuestra Newsletter. ¡No dejes de suscribirte aquí!

Picture of Creadora & Co

Creadora & Co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sobre el autor
últimos posts
buscar
Search