– Nosotros fuimos, hace ya 5-6 años, parte de este fenómeno y nos sentimos orgullosos de acoger cada día a profesionales, que como nosotros, han renunciado a sus puestos y deciden ser emprendedores o freelances. Personas que trabajamos de forma independiente, para mi lo mejor de vivir así es sentir que el poder de triunfar o no, está en mi mano, yo decido qué pasos dar y no dejo mi futuro en manos ajenas que normalmente no toman las mejores decisiones jejeje. –
En Estados Unidos, las empresas hacen una entrevista a todos aquellos que abandona voluntariamente su empleo y han detectado una corriente muy importante de trabajadores que buscan “un propósito mayor, se necesita que las empresas tengan un fin social más allá del beneficio económico”.
Opinan los expertos: Si la economía sigue creciendo y el empleo reactivándose, este fenómeno se extenderá como la pólvora en los países desarrollados. En España podría multiplicarse por 10 en un año. A nuestro país llegan las cosas más tarde-explica- pero desde luego tiene que ser un aviso grande para todas las empresas y sobre para todos los jefes y todos los líderes, que no se pueden seguir haciendo las cosas de la misma manera, de que hay gente que está sufriendo y ha sufrido mucho y que hay que haber un propósito más allá del beneficio individual.