fbpx

Cómo aumentar interacciones en Instagram

Si no te apetece leer puedes escuchar este artículo en nuestro Podcast Walkwoman WW#3

 

Estas semanas estamos teniendo las sesiones Cuéntame tu Idea, si no sabes qué de qué hablo te lo explico brevemente:

Son reuniones gratuitas y personales con vosotras en las que nos contáis vuestra idea, hablamos de tu negocio y comentamos viabilidad, posibles caminos, consejos(Puedes reservar tu sesión aquí si te apetece).

Está siendo muy enriquecedor conoceros y estoy muy contenta de poder conoceros 1 a 1 ¡Sois maravillosas!

 

En una de estas sesiones una creadora me comentaba que no estaba contenta con las interacciones que tenían sus posts, que ella sabe que los Likes no importan, pero que tener solo 10likes (con 1.200 seguidores) le desmotivaba mucho.

Yo he sido de las que muchas veces ha dicho eso de “los likes no importan” y es verdad. Es verdad cuando valoras si un negocio va bien o mal en función de los likes que tienen sus posts de Instagram ¡Ese es el error!

Pero si tu contenido no tienes interacciones, no es una buena noticia, algo está pasando y tienes que sentarte a evaluar el porqué ¡Siempre hay un motivo!

 

Yo, después de investigar mucho y darle mucho a mi cabeza, puedo afirmar que hay dos razones por las que esto sucede:

  1. El usuario no está VIENDO tu contenido (alcance)
  2. El usuario no está INTERESADO en tu contenido (interés. No estás poniéndole en el centro de tu comunicación).

Otra de las chicas con las que hablé estos días me comentaba que ella tiene bastantes seguidores (+10k) y qué había pasado de tener 150 likes, a tener 20-30 por post.

Y esto es algo que veo mucho, analizo muchos perfiles que tienen esta situación.

Esto ha pasado porque las redes han cambiado, es verdad que el algoritmo te muestra menos, pero también es verdad que el tipo de contenido que funcionaba antes no es el que funciona ahora (y no te hablo de tener que hacer reels con musicote) Te hablo de lo que a la gente le interesa. Por eso, para tener alcance y mejorar el interés tienes que hacer una o mejor ambas de estas acciones:

  1. Crear contenido basado en el “Sistema Supernova” y el Less Content. Si no sabes cómo funciona puedes descubrirlo en nuestro Ebook. Con esto mejorarás ambos, el alcance y el interés.
  2. Usar estrategias de Facebook Ads. En las que seas tú, la que eliges quien ve y quien no ve tu contenido. Que seas tú, la que decida cuánto y cómo se ve ese contenido. Y, en cierto modo, dejar así de depender del algoritmo. Con esto mejorarás tu alcance (y muy probablemente ganarás seguidores y suscriptores).

 

Por lo tanto, y volviendo a la pregunta del principio:

¿Importan los likes en Instagram?

  • Para evaluar si tu negocio va bien o mal: NO
  • Para evaluar si tu contenido no está interesando o está teniendo poco alcance de tu cliente ideal: SI
Creadora & Co

Creadora & Co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sobre el autor
últimos posts
buscar