fbpx

Los usuarios se revelan contra Instagram

Para la sorpresa de un total de 0 personas, nuevos estudios han revelado que la participación promedio de las publicaciones tradicionales de Instagram, como las fotos, ha disminuido en un 44 % desde 2019, y esta disminución se remonta directamente a la introducción de Reels en la aplicación.

 

Como ya es sabido por todos, nuestro amigo Mark quiere transformar Instagram en el nuevo TikTok, lo que ha causado un revuelo entre los usuarios que, con la campaña “Make Instagram Instagram Again”, piden la vuelta del bueno y viejo Instagram con sus fotitos monas y cuadraditas.

 

El problema, como repuntamos siempre, es que, cada vez que Mark, o Seige, o cualquier magnate-egotrip-dueño de una Rede Social se despierta por la mañana y decide que quiere ser el nuevo cualquier cosa,  quienes se joden son los usuarios.

 

Porque ahora Mark, mientras admira su reflejo en la leche de su bow de cereales, te dice que todo lo que estabas haciendo hasta el momento no vale, y hay que hacer otra cosa, porque si no el algoritmo (que es algo así como el humo de “Lost”) te va a joder.

 

¿Entiendes porque cuando un dicho guru digital, que se dice especialista en todo y te vende la moto que sabe como funciona este o aquél algoritmo, está sencillamente engañándote? Y engañándote en todo, porque la mayoría de estos expertos han hecho un cursillo de internet y tienen menos experiencia que tu abuela jugando a la Play (pero esto es tema para otro post!). La cuestión es, NADIE LO SABE! Simplemente porque el algoritmo cambia en función de los caprichos de una persona, o de una junta de accionistas. Y cuando y de la manera que les da la gana.

 

Por eso luchamos para difundir una manera más “friendly” de hacer todo eso. Una que no tengas que invertir todo tu tiempo y esfuerzo en los Tik Toks, Tick Tacks, Toma y Dacas de la vida. Que no te esclavicen o deposites toda la ilusión y mecánica de tu proyecto en algo que no tienes ningún tipo de control. Tus redes tienen que ser un medio más y no la finalidad de tu proyecto. Tienen que apoyarte, y no consumirte.

No crees que hay una otra manera de lidiar con todo eso? Nosotras sabemos que sí.

Fuente aquí.

Creadora & Co

Creadora & Co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sobre el autor
últimos posts
buscar