Es útil el alcance que genera los Reels de Instagram

Reels sin duda es un formato que os interesa, de todos los post que hemos publicado en los últimos meses los que más guardados han tenido, son los en los que os damos consejos sobre cómo usar el formato u os mostramos un tutorial de cómo hacer un montaje concreto. Pero, hoy en exclusiva os comparto el próximo post en el que hablaremos sobre Instagram Reels ¡¡dime qué te parece!!

 

Pero, ¿es realmente útil el alcance que generan los Reels, para tu emprendimiento, negocio o marca personal como freelance?

 

¿Para qué necesitas que tus Reels tengan 5.000-50.000-500.000 views si el 90% de ellas provienen de personas totalmente alejadas de tu cliente ideal?

 

El otro día veía a una emprendedora relacionada con el marketing/emprendimiento que subió un Reel bailando, el video se hizo viral, obtuvo miles de visualizaciones y recibió muchos comentarios (la mayoría de ellos negativos curiosamente). Entré a ver quién estaba comentando y la mayoría era gente muy joven, personas que ni están emprendiendo y a las que el Marketing les interesa cero patatero, eso quiere decir que sí, se hizo viral, pero ¿para qué le sirvió? ¡para nada!

 

Cuando publiques un Reel fíjate qué tipo de personas le dan like o #comentan, es una muestra de los usuarios a los que estás impactando con tu Reel, estoy segura de que fliparás cuando veas que a mayoría no es, ni de lejos, #Target de tu #marca/ proyecto.

 

Con esto no te digo que no hagas Reels, solo que priorices cómo los usas y a quién consigues llegar, más vale impactar a 100 usuarios posibles clientes a a 100.000 que ni de lejos están interesados en ti.

*Nota: Target es tu público objetivo

Post a Comment